Glutamina, combustible para el sistema inmunitario y el intestino.

Es un aminoácido semi-esencial que es el combustible principal para la renovación rápida de las células , como las de la mucosa respiratoria e intestinal. Se convierte en un aminoácido esencial en caso de infección, ya que es necesario para la multiplicación (amplificación clonal) de linfocitos y células inmunitarias. 

Si una situación demasiado complicada obliga al sistema inmunitario a consumirla en exceso, las membranas mucosas pueden carecer de ella, con el riesgo de una permeabilidad excesiva y, por lo tanto, inflamación. 

Se debe tener precaución en personas que ya tienen una respuesta inmune exagerada. ¿Tiene sentido aumentar el número de células inmunes en este caso?… Sin embargo, comprendamos que el metabolismo de una persona que sufre una infección importante no tiene comparación con un metabolismo habitual. 

Los bajos niveles de glutamina en plasma y tejidos en pacientes con enfermedades graves sugieren que las necesidades del cuerpo exceden su capacidad para satisfacerlas.

 La literatura científica actual apoya la suplementación tanto en el paciente inmunocomprometido como en aquellos que están en hiperinflamación. Un ensayo aleatorio  ha demostrado el valor de administrar L-glutamina en pacientes con síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SIRS).

Glutamina, combustible para el sistema inmunitario y el intestino.

Un comentario en «Glutamina, combustible para el sistema inmunitario y el intestino.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba