¿Qué beneficios nos puede generar un retiro dedicado a la salud?
Como todos sabemos las toxinas en nuestro organismo son productores de las más diversas enfermedades, pero lo interesante es conocer el mecanismo por el cual se producen estas enfermedades.
Las toxinas llamadas genéricamente homotoxinas las diferenciamos en endotoxinas y exotoxinas según su origen.
Nuestro organismo trata de mantener el equilibrio a través de diferentes mecanismos de eliminación de estas a través de los que se conocen como Sistemas Emuntoriales de los cuales el más importante es el intestino, seguido en importancia por los riñones.
Cuando las toxinas se acumulan estamos en presencia de dos posibilidades, o los sistemas emuntoriales no son suficientes o la carga de toxinas es muy importante por lo cual no pueden ser eliminadas.
En la vida moderna la carga tóxica es muy importante en cantidad y en especie por lo que coexisten los dos mecanismos ya que una alta carga tóxica produce un agotamiento de los sistemas emuntoriales con la consecuencia final de acumulación de toxinas en los distintos tejidos.
Ahora bien, esta acumulación de toxinas recorre un camino al que llamamos vicariación y que comienza en el tejido extracelular (espacio básico de Pischinger), pasando luego a la célula, primero al citoplasma y más tarde al núcleo.
La localización determinará qué tipo de enfermedad se está produciendo, así por ejemplo en una enfermedad neoplásica (cáncer) tenemos la certeza de que las toxinas llegaron al núcleo.
Está de más decir que cuando esto sucede todos los mecanismos de eliminación que el organismo ha puesto en marcha han fracasado y nos obliga a padecer síntomas, no por error del organismo, sino por error de los médicos que tratamos de tapar un síntoma sin tener presente que cada síntoma que se presenta es a favor del paciente ya que tenemos la capacidad innata de “autocurarnos”.
Hasta aquí todo lo malo, lo bueno es que este estado de toxificación PUEDE REVERTIRSE, y esto se puede llevar a acabo de diferentes maneras.
Los tratamientos integrales apuntan a lo siguiente:
1.-Detoxificar el extracelular (detoxificación iónica)
2.-Limpiar los órganos de los sistemas emuntoriales (piel, riñón, hígado, pulmón, intestino)
3.- Desparasitar ya que es de fundamental importancia el rol que cumplen los parásitos como causales de enfermedad
4.-Estabilizar el sistema neurovegetativo ya que se modifica en su función a partir de las cargas tóxicas emocionales ya que la respuesta a estos estímulos (emociones, pensamientos, actitudes, deseos, etc.) se produce a través de los neurotransmisores quienes son regulados y a la vez reguladores del sistema neurovegetativo.
5.- Estimular el Sistema Inmune que es el actor principal de esta película.
Este tipo de tratamientos deberían hacerse como prevención ya que es mucho más fácil para el organismo eliminar toxinas que están en el extracelular que las que ya ingresaron a la célula.
Los beneficios de este tipo de tratamiento son innumerables ya sea como purificador del Sistema Sanguíneo y Linfático, descongestionando órganos y disminuyendo edemas de cualquier origen, mejora el terreno varicoso en miembros inferiores y hemorroides por su acción descongestiva sobre el hígado.
Promueve la pérdida de peso ya sea por qué remueve las grasas depositadas sino también por su acción estabilizadora sobre el funcionamiento hepático, pancreático, renal e intestinal.
Cumple un rol determinante en la revitalización y regeneración celular por lo que está indicado como parte de todo tratamiento antiaging.
A través de su efecto antioxidante (antiradicales libres) se le considera muy importante para el tratamiento de enfermedades degenerativas(artrosis, ataxias, miopatías, esclerosis múltiple, Alzheimer, Aarkinson, distrofias musculares), fibromialgia, enfermedades neoplásicas, (cáncer), enfermedades reumáticas (Artritis reumatoide, Esclerosis sistémica, Espondilitis, Gota, Lupus, Osteoporosis, Síndrome de Sjörgen) y es elemental en el tratamiento del estrés ya que reduce el estado de cansancio y fatiga producto de la caída de minerales que todas estas enfermedades producen.
Es muy importante que después de realizar este tipo de tratamientos tengamos una conducta alimentaria adecuada y un cambio de hábitos con el fin de NO VOLVER A TENER EL MISMO TERRENO QUE DESENCADENÓ LA ENFERMEDAD.